Tu primer script en PHP

Avatar Tutor | octubre 18, 2018

Así que vamos a empezar a crear nuestro primer script en PHP. La extensión para archivos PHP es .php.

Puede crear un archivo .txt y simplemente cambiarle el nombre a la extensión a index.php, por ejemplo. El nombre index.php se suele mostrar automáticamente al acceder al nombre de dominio.

<?php 
echo "<h1>Mi primera Página en PHP</h1>"; 
?>

Este código se debería mostrar así en tu navegador:

Ahora paremos por un momento y echemos un vistazo a nuestro código. Podemos ver que comienza con “<?php” y termina con “?>” Y estamos usando echo para generar contenido HTML.

Usamos comillas para envolver el contenido y terminamos la línea con un punto y coma.

También hay algunas otras cosas para recordar:

  • Los espacios en blanco, tabulaciones y saltos de línea se ignoran en PHP.
  • Aunque los nombres de funciones como ECHO, IF, ELSE, WHILE, etc., son insensibles a mayúsculas y minúsculas. No podemos decir lo mismo de los nombres de variables.
  • Por ejemplo, $ MyVar no es lo mismo que $ myVar y ambos son diferentes de $ myvar.
  • Podemos usar “//” para crear comentarios de una sola línea o “/ *” y “* /” para comentarios de varias líneas
<?php

// esta es una variable simple en PHP
$myVar = "myVar ha sido asignada";

echo "<p>Este texto usa echo en minúscula</p>"; 
ECHO "<p>Este texto usa ECHO en mayúscula</p>"; 
Echo "<p>Este texto usa Echo con una mayúscula</p>";

echo $myVar;

?>

Editores de texto PHP

Si bien no necesita ningún editor especial para crear archivos PHP, hay algunos que son mejores que otros. Y como esto depende de los gustos de todos y de los antecedentes de la programación, puede elegir uno de la lista anterior.

Notepad ++: es el editor más básico para varios lenguajes de programación, incluido PHP. Puede descargar Notepadd ++ aquí: http://notepad-plus-plus.org/

NetBeans IDE: es un entorno de desarrollo integrado (IDE) de código abierto gratuito para desarrolladores de software. Muy bien si me preguntas. Puede verlo aquí: https://netbeans.org/

Sublime Text: el editor de texto Sublime es uno de mis favoritos. Es muy bueno para los usuarios principiantes y avanzados. Puede usarlo de inmediato y tiene muchas opciones para personalizar.

Por supuesto, hay varios tonos de editores que puede usar. Por favor, siéntase libre de dejarme un comentario y déjeme saber cuál es su favorito. También puede encontrar una buena lista de otros editores de PHP en el sitio web de Wikipedia aquí.


Written by Tutor