Introducción a PHP

Avatar Tutor | octubre 16, 2018

PHP comenzó como un pequeño proyecto de código abierto que evolucionó a medida que más y más personas descubrieron lo útil que fue. Rasmus Lerdorf lanzó la primera versión de PHP en 1994.

PHP es un lenguaje de script del lado del servidor que está incrustado en HTML. Se utiliza para administrar contenido dinámico, bases de datos, seguimiento de sesiones e incluso crear sitios de comercio electrónico completos.

Se integra con varias bases de datos populares, como MySQL, PostgreSQL, Oracle, Sybase, Informix y Microsoft SQL Server.

PHP es agradable en su ejecución, especialmente cuando se compila como un módulo de Apache en el lado de Unix. El servidor MySQL, una vez iniciado, ejecuta incluso consultas muy complejas con enormes conjuntos de resultados en un tiempo récord.

PHP admite una gran cantidad de protocolos importantes como POP3, IMAP y LDAP. PHP4 agregó soporte para Java y arquitecturas de objetos distribuidos (COM y CORBA), haciendo que el desarrollo multidimensional sea una posibilidad por primera vez.

Usos comunes de PHP

  • PHP realiza funciones del sistema, es decir, desde archivos en un sistema que puede crear, abrir, leer, escribir y cerrar.
  • PHP puede manejar formularios, es decir, recopilar datos de archivos, guardar datos en un archivo, a través del correo electrónico puede enviar datos, y devolver datos al usuario.
  • También se puede agregar, eliminar, modificar elementos dentro de su base de datos a través de PHP.
  • Acceder a las variables de cookies y configurar cookies.
  • Usando PHP, puede restringir a los usuarios para acceder a algunas páginas de su sitio web.
  • Puede encriptar datos.

Empezando a programar en php

Para familiarizarse con PHP, primero comience con scripts PHP simples. Desde “¡Hola mundo!” Es un ejemplo esencial, primero crearemos un pequeño y amigable “¡Hola mundo!” guión.

Como se mencionó anteriormente, PHP está incrustado en HTML. Eso significa que entre su HTML normal (o XHTML si es de vanguardia) tendrá declaraciones de PHP como esta:

<html>
   
   <head>
      <title> Hola Mundo </title>
   </head>
   
   <body>
      <? php echo "Hola, Mundo!";?>
   </body>

</html>

Producirá el siguiente resultado:

¡Hola Mundo!

Si examina la salida HTML del ejemplo anterior, notará que el código PHP no está presente en el archivo enviado desde el servidor a su navegador web. Todo el PHP presente en la página web se procesa y elimina de la página; Lo único que se devuelve al cliente desde el servidor web es la salida HTML pura.

Todo el código PHP debe incluirse dentro de una de las tres etiquetas especiales de marcado reconocidas por el Analizador de PHP.

<?php El código va aquí ?>

<? El código va aquí ?>

<script language = "php"> El código va aquí </script>

A partir del siguiente capítulo, comenzaremos con la configuración del entorno PHP en su máquina y luego extraeremos casi todos los conceptos relacionados con PHP para que se sienta cómodo con el lenguaje PHP.


Written by Tutor